En el marco del 494 aniversario de la Fundación de “La Villa Segura de la Frontera”, el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, encabezó la ceremonia cívica y la colocación de la ofrenda floral en el Museo Casa de Cortés, además inauguró las actividades de la Red de Festivales Culturales y Artísticos del 494 aniversario de Tepeaca.

Leer más...

Leer es un hábito poco usual en México, según la UNESCO  apenas se leen apenas 2.5 libros al año. Ante esto, algunos jóvenes de entre 15 y 25 años han utilizado YouTube para subir video-reseñas de sus libros favoritos para promover la lectura desde la red y se les conoce como ‘booktubers’.

Leer más...

La Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP) y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presentaron el espectáculo “Así te envuelve México” este domingo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Leer más...

Piezas inéditas del trabajo más reciente creado por el artista oaxaqueño Sergio Hernández conforman la exposición Plomos Bronces, la cual fue inaugurada por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Maestro Alfonso Esparza Ortiz, en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Leer más...

Con la participación de la reconocida escritora Elena Poniatowska y de destacados científicos e investigadores de la BUAP, el país y otras naciones, el Instituto de Ciencias (ICUAP) realizará del primero al 5 de septiembre, una serie de actividades académicas y culturales  para conmemorar sus 40 años de existencia.

Leer más...

Al colocar la primera piedra del Barroco Museo Internacional, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alfredo Aportela Rodríguez,  y el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, reconocieron al gobernador Rafael Moreno Valle por impulsar el primer proyecto cultural del país que recibe financiamiento del Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), del estatal y la iniciativa privada, con una inversión de mil 390 millones de pesos.

Leer más...

Scroll to top