Con la intensión de apoyar a Jubilados y Pensionados, la Delegación del ISSSTE en Puebla, les informa a los derechohabientes que cuenta con 8 Módulos de Orientación y Atención al Derechohabiente y Oficina virtual, donde se les está orientando de manera permanente para cualquier tipo de dudas. Dichos MOAD cuentan con servicio de internet, donde se les explica a los derechohabientes paso a paso, el procedimiento para llevar a cabo sus trámites y de esta manera, quienes estén interesados y tengan la opción de hacer sus movimientos desde la comodidad de su casa, puedan hacerlo. 

 

La intención de acuerdo con instrucciones del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, es evitar que los derechohabientes gasten en traslados, tengan que dar vueltas o pedir ayuda a un familiar que los lleve a la Delegación del ISSSTE en Puebla.

Es importante recordar que en abril de este año, la Junta Directiva del ISSSTE, con el respaldo unánime de las representaciones sindicales de La FSTE, SNTE, FEDESSP, CONTU y STGDF probó formalmente en su sesión ordinario 1344 presidida por el Director General Sebastián Lerdo de Tejada, la cancelación del pase de vigencia presencial para cerca de un millón de jubilados y pensionados. Por lo que a través de su portal de internet, el ISSSTE reafirma la eliminación del pase y les invita a los derechohabientes a registrarse en la oficina virtual https://oficinavirtual.issste.gob.mx/, pero si el sistema no le permite ingresar, debe presentar su CURP en cualquiera de los 8 módulos con los que cuenta la Delegación ubicados en la 3 poniente 1906, en el Centro Médico de Puebla,  y al interior del Estado, en el C.M.F. Atlixco, C.M.F. Tehuacán, C.M.F. San Martín Texmelucan, en el C.M.F. Acatlán, en el Centro Hospitalario de Teziutlán, en el C.H. de Huauchinango.

En el caso de la impresión de los talones de pago, la precisión desde oficinas centrales, es que si bien ya no es un requisito indispensable para trámites, aquellos jubilados y pensionados que lo necesiten, pueden recibir orientación a través de la oficina virtual o de manera personal. 

Es importante señalar que a lo largo de los últimos meses la Delegación del ISSSTE en Puebla, a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente, ha estado llevando a cabo una campaña intensiva de asesoría a los Jubilados y Pensionados, ofreciéndoles información a través de 9 módulos itinerantes, respecto a cómo realizar trámites desde su domicilio.

 

Sin embargo, la Delegación del ISSSTE en Puebla reitera todo su apoyo a la derechoabiencia y comparte las siguientes líneas para mayor formación, ISSSTETEL (01800-710-4666) y 01800-pensión (01800-7367466) y la línea en Puebla al 2460730.

Scroll to top