Anuncia la delegación del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), taller de capacitación, activación física y de vinculación laboral para las nuevas autoridades municipales de todo el estado.

 

 

Así lo dio a conocer el delegado de este instituto en Puebla, Malco Ramírez Martínez, al confirmar la participación de por lo menos 40 municipios y de dependencias del gobierno federal y estatal.

 

“Estamos preparando el primer curso del año, es el taller de modelo de cultura física, y el taller de formación de instructores para adultos mayores. Donde se abordarán temas como la administración de medicamentos, primeros auxilios, manejos de alimentos, y signos de alarma en personas con enfermedades crónico degenerativas”, detalló.

 

Ramírez Martínez, explicó que se hizo la invitación a los nuevos presidentes municipales, así como a  su personal encargado del área del adulto mayor, para darles a conocer todos los programas que ofrece el INAPAM y poder trabajar de manera coordinada con los nuevos ayuntamientos.

 

“El taller de capacitación, activación física y de vinculación laboral se realizará el próximo lunes 3 de marzo,  en el auditorio Julio Glockner de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a partir de las 8 de la mañana”, explicó.

 

Finalmente Malco Ramírez, recordó que en marzo iniciaran los eventos culturales y deportivos de los adultos mayores, previos al evento nacional que se realizara en agosto en el estado de Jalisco.

 

 

Scroll to top