La representante de Puebla, Ana Teresa Casas Bonilla, participará en el Tour de Francia femenil (originalmente Grande Boucle Féminine Internationale), a partir del 27 de julio, con el equipo italo–mexicano Faren Kuota, después de proclamarse campeona en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Huatulco 2014, en la distancia de 116 kilómetros.

 

Así lo informó el entrenador de la ciclista, quien está en calidad de preseleccionada nacional para intervenir en el LXXXI Campeonato Mundial de Ruta, a celebrarse en Ponferrada, España, del 21 al 28 de septiembre.

Dicho evento, será clasificatorio para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que para la disciplina de Ciclismo, tendrá como sede la capital del estado, Xalapa, en el mes de noviembre.

Ana Teresa Casas Bonilla conquistó el campeonato nacional de Ruta en Huatulco, Oaxaca, con un tiempo de 3.29:16 horas, seguida de Érika Varela, del Estado de México, y por la representante de Oaxaca, Jenny Ríos.

Durante el Campeonato Nacional de Ruta 2014, la poblana logró el segundo lugar en la prueba Contra reloj, en la distancia de 19 kilómetros, con un registro de 30.46 minutos, superada por Verónica Leal, de Nuevo León.

El equipo Faren Kuota, en el cual militará Ana Teresa Casas, contará en sus líneas con la italiana Fabiana Luperini, quien se ha adjudicado en cinco ocasiones el Giro d’ Italia y tres veces el Tour de Francia. Asimismo, Rosella Ratto, medallista de oro en la Tour de Gran Bretaña femenil, y Arianna Fidannza, campeona de la Copa del Mundo juvenil.

 

Cabe recordar que la morelense Lorenza Morfín Macouzet, fue la primera ciclista mexicana en participar en el Tour de Francia, en el año 2005.

Scroll to top