Un total de tres mil docentes comenzaron sus procesos de jubilación, por lo que, están dejando sus lugares frente a grupo durante este año. Los trámites de los docentes desencadenan un ajuste en la asignación de plazas en las escuelas de la entidad.

 

De acuerdo el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, existe un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar que haya grupos sin docentes ante los procesos de jubilación.

Señaló que se están acelerando los procesos para que se puedan cubrir las vacantes que se llegan a generar en el menor tiempo posible.

Tras la protesta de padres de familia en la escuela Vicente Guerrero, ubicada en la colonia del mismo nombre, al sur de la capital del estado, donde fueron cerradas las puertas durante el martes como medida para solicitar la llegada de cuatro docentes, Salgado Néstor destacó que en algunos casos, los procesos de jubilación, en algunos casos, desencadenan que grupos se queden sin docentes, sin embargo, destacó que en conjunto con la SEP se están agilizando los procesos de contratación.

 

“Nosotros estamos colaborando para que de inmediato sean asignadas los docentes. Para la asignación de plazas se respetan los resultados del examen de oposición que los aspirantes a docentes presentaron el año pasado”, explicó.

Scroll to top