• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  •  

Refrendan coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo

Los Poderes Ejecutivo y Legislativo, coincidieron en seguir colaborando para la gobernabilidad, paz social y la vigencia de las instituciones democráticas, en un contexto de pluralidad, para privilegiar las coincidencias, por encima de las diferencias. 

 

Todo ello, en un marco de coordinación institucional, para impulsar el desarrollo y bienestar de los poblanos, en este año, en el que los ciudadanos acudirán a las urnas, para elegir a sus representantes y frente a la jornada electoral que se avecina, ambos Poderes confirmaron su convicción democrática.

Al recibir el Cuarto Informe del Gobernador Rafael Moreno Valle, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Patricia Leal, afirmó que de frente a los compromisos asumidos por los poblanos, “continuaremos trabajando para consolidar a Puebla como el Estado libre, justo y próspero que queremos heredar a nuestros hijos”.

En la LIX Legislatura seguiremos haciendo la parte que nos corresponde para contribuir a la gobernabilidad, la paz social y la vigencia de nuestras instituciones democráticas. Es claro que la sociedad poblana no admitiría menos, agregó.

Convocó respetuosamente a sus compañeros Legisladores a redoblar esfuerzos en los próximos años, para concretar desafíos aun pendientes e impulsar iniciativas que brinden bases jurídicas sólidas para el desarrollo del Estado.

Debemos trabajar unidos, en un marco de responsabilidad y compromiso, con acciones para preservar el clima de orden y seguridad, apuntalar el crecimiento económico y elevar el bienestar de las familias, especialmente las que menos tienen, para honrar, como Legisladores, el compromiso de representación con la ciudadanía, indicó la Presidenta de la Mesa Directiva, Patricia Leal.

 Reconoce RMV el trabajo responsable del Legislativo

Por su parte, el Gobernador Rafael Moreno Valle, reconoció y agradeció el trabajo responsable que los Legisladores realizan, en un marco de coordinación institucional, para impulsar el desarrollo y bienestar de los poblanos. 

Señaló que este ejercicio de diálogo, entre el Ejecutivo y el Legislativo, es fundamental para el fortalecimiento de la división de poderes, y la rendición de cuentas. “Tengan la certeza, de que los planteamientos que las distintas fracciones legislativas formulen, serán de gran utilidad, para enriquecer nuestra visión de gobierno”, subrayó.

Sostuvo que, en este año, los ciudadanos acudirán a las urnas, para elegir a sus representantes y frente a la jornada electoral que se avecina, confirmó su convicción democrática.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con los Poderes Legislativo y Judicial, así como con el Gobierno Federal y los Municipios y en un contexto de pluralidad, privilegiar las coincidencias, por encima de las diferencias.

 

Los retos actuales, exigen el trabajo coordinado, entre todos los actores de la vida pública. Los problemas comunes, requieren soluciones compartidas. Por eso, dijo, estoy seguro de que, sólo en la unidad, podremos construir una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos.